Ola Salud

DESAFÍO QUIRÓNPREVENCIÓN

26 de septiembre de 2019 al 29 de septiembre de 2019

14 mujeres expertas en seguridad y salud en el trabajo de distintas empresas participan en una regata por las Islas Atlánticas los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre.
La propuesta de Quirónprevención coincide con el Día Marítimo Mundial, que en el año 2019 pone foco en el empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima con el objetivo fundamental de crear conciencia sobre la igualdad de género dentro del sector marítimo, según comparte la Organización Marítima Mundial (OMI) de las Naciones Unidas.

El cómo:

14 mujeres representantes de grandes compañías participarán los días 27, 28 y 29 de septiembre en una regata por las Islas Atlánticas acompañadas de un grupo de regatistas olímpicos y oceánicos liderado por Kahena Kunze, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016. Las participantes convivirán durante 48 horas en dos veleros haciendo guardias nocturnas y trabajando en equipo. Una iniciativa pionera que pone en marcha la realización de encuentros sobre hábitos saludables entre diversas empresas a través de las mujeres que las representan. La primera Edición de esta iniciativa, que tuvo lugar en junio de 2018 con una travesía Valencia-Ibiza-Valencia, fue catalogada por el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, dentro del programa Universo Mujer, como ‘Evento de excepcional interés público’.

El por qué:

Quirónprevención es la compañía líder a nivel internacional del sector de la seguridad y salud laboral con más de 5.000 empleados, 165.000 empresas clientes y más de 4,5 millones de trabajadores protegidos. En España cuenta con una Red de 300 centros que le permite dar cobertura en todo el territorio nacional. Además, se encuentra en otros 7 países con filiales propias y ejecuta actuaciones de consultoría en más de 25. Trabaja no solo para impulsar la cultura preventiva dentro de las organizaciones, sino en la sociedad en general, porque creen que una actitud preventiva debe ir más allá del entorno laboral.

Así, en este segundo #DesafíoOlaSalud, hubo catorce mujeres que se convirtieron en abanderadas de los hábitos saludables representando a sus compañías: MAPFRE, Altran, Cajamar Caja Rural, La Voz de Galicia, ADM WILD Valencia, Reganosa, Saica Pack, Seguros SANTALUCÍA, Saint-Gobain, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Constantia Tobepal, Loramendi, ABANCA y Orange. Los regatistas olímpicos Iago López-Marra y Diego Botín (JJOO de Río 2016), Diego Fructuoso (TEAM TELEFÓNICA Volvo Ocean Race 2011-2012) y Kahena Kunze, campeona olímpica de Río de Janeiro 2016 y directora de esta expedición, acompañaron a estas valientes mujeres en una aventura inolvidable.

Kahena Kunze

Directora de la expedición

Puede decirse ya de esta brasileña, que a pesar de su juventud, 28 años, lo ha ganado todo en la vela olímpica. Campeonato del Mundo, Olimpiadas y más recientemente, Juegos Panamericanos. Después de haber ganado ya la clasificación de Brasil, para la clase 49r para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Kahena hace una pausa en sus duros entrenamientos junto a su inseparable compañera Martine Grael, para dirigir esta segunda edición del ‘Desafío Ola Salud 2019 Islas Atlánticas’, en aguas gallegas, y patrocinado por Quirónprevención.

Resultados

128

Noticias generadas

22,2

(millones) de impactos en medios

TVE GALICIA 27.09.2019