Madrid - Málaga

DESAFÍO QUIRÓNSALUD

14 de octubre de 2019 al 20 de octubre de 2019

#DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión, organizado por el Grupo Quirónsalud y la Fundación A La Par para poner en valor a través del deporte la necesidad de una sociedad inclusiva, diversa y, por lo tanto, mejor.

Durante una semana un equipo formado por cuatro empleados de Quirónsalud y cuatro personas con discapacidad intelectual de la Fundación recorrerá en bicicleta varias provincias españolas en las que el grupo tiene uno o varios hospitales. Tras tomar la salida en el Centro de Protonterapia que Quirónsalud ha construido en Pozuelo de Alarcón (Madrid), pasarán por Toledo, Alicante, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga, donde finalizarán el Desafío el domingo 20 de octubre.

El cómo:

Los protagonistas del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión por parte de la Fundación A La Par son Luis, Víctor, Simón y Sergio; mientras que por parte de Quirónsalud correrán Sabela García Oro, responsable del Laboratorio de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud A Coruña; Gonzalo Aldámiz-Echevarría Castillo, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y del Hospital Quirónsalud Albacete; Manuel Martínez Jiménez, jefe de Cocina del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro; Virginia Izquierdo Fernández, directora de zona de Barcelona Este de Quirónprevención. El equipo, dirigido por el experto ex-ciclista Miguel Silvestre, convivirá y luchará por alcanzar la meta final para demostrar a la sociedad los beneficios de una inclusión real.

El por qué:

En total el equipo formado por ocho ciclistas, 4 con discapacidad intelectual y 4 sin ningún tipo de discapacidad, recorrerán más de 600 kilómetros en bicicleta por carretera, con un desnivel positivo que supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 1.137 metros que suponen un auténtico desafío para ciclistas inexpertos. Los 4 deportistas con discapacidad, expertos ciclistas, ayudarán a los ‘no-discapacitados’ a llegar a la meta final en Málaga.

El inicio y el final de cada etapa tendrá lugar en un centro de Quirónsalud, donde se harán actividades para empleados con el objetivo de difundir la importancia y necesidad de la inclusión. Asimismo, #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión quiere transmitir los beneficios del ejercicio físico en personas con discapacidad intelectual y promover el deporte de bicicleta de carretera demostrando que un “equipo diverso” es “un equipo mejor.”
El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión cuenta con el sello Deporte e Inclusión del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Miguel Silvestre

Director de la expedición

Vinculado desde siempre al mundo de la bicicleta, se inició tarde en la competición, compaginando siempre deporte y estudios. Compitió en ciclismo de carretera hasta el año 2006, en categoría elite. En ese año decidió dar un giro a su vida, pasar de competir a trabajar por y para acercar el ciclismo a todo el mundo. Durante años trabajó en diversos proyectos de formación en colegios y universidades, llegando a dirigir varios masters relacionados con el deporte.

Su trabajo y vida van de la mano. La bicicleta le ha llevado a recorrer el mundo sobre ella. Ha participado en pruebas de Mountain Bike por todo el mundo: Mongolia, Sudáfrica, Marruecos, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Chile y ahora también, en Nepal.

Ecos

78

Noticias generadas

38,3

(millones) de impactos en medios

1

Premio

Salida Desafío Quirónsalud

Presentación A la Par

Pedaleando por la inclusión

Resumen Desafío Quirónsalud